Mejores aspiradoras calidad precio 2022

Comparativa y guía

Mejor aspirador

A la hora de elegir una aspiradora tenemos que encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. En el mercado existe gran variedad de modelos de aspirador, desde modelos con bolsa, sin bolsa, aspiradores escoba o los más actuales los robots aspirador. Cuando elegimos un aspirador nos basamos en criterios como la manejabilidad, el precio, la potencia de aspirado, el espacio de almacenamiento o el nivel sonoro. Por lo tanto, hay que tener claras nuestras prioridades. Con esta guía vamos a comparar las mejores aspiradoras en relación calidad-precio, que bajo nuestro criterio, nos podemos encontrar en el mercado. 

Que tipos de aspiradoras podemos encontrar

Cada aspirador está diseñado para un uso concreto, por lo que cada uno tiene unas cualidades y unas desventajas que el otro no tiene, el cual será más útil o menos útil según nuestras necesidades.

Vamos a describir cada tipo de aspiradora que nos podemos encontrar. En esta pequeña guía vamos a hablar de las aspiradoras tipo trineo, aspiradoras escoba y los robots aspirador.

Aspiradoras de trineo con bolsa o sin bolsa

En primer lugar, nos encontramos con las aspiradoras tipo trineo. Por un lado, tenemos las aspiradoras con bolsa, las cuales son las aspiradoras más tradicionales. Estas llevan incorporada una bolsa desechable y remplazable en la que se almacena toda la suciedad aspirada. Suelen ser bastante económicas y con muy buena potencia de succión.

Por otro lado, están las aspiradoras sin bolsa, que son aspiradoras más modernas, con la ventaja de que te evitas tener que sustituir las bolsas en cada limpieza, ya que incorporan un depósito extraíble de fácil limpieza. La mayoría, gracias a su tecnología ciclónica y su sistema de filtración, hacen que atrapen la mayoría del polvo fino, por lo que el aire que devuelven a la atmósfera sea más limpio y por tanto ideal para personas con alergias al polvo.

Mejor aspirador

Como inconveniente de las aspiradoras de trineo, se podría decir que son más pesadas para transportar y estás limitado por el cable de alimentación, que, dependiendo del tamaño, tendrías que ir cambiando de enchufe conforme vas aspirando cada estancia. Otro aspecto a considerar, es que necesitas un mayor espacio de almacenaje.

Aspiradora escoba sin cable

Continuando con las aspiradoras, nos encontramos con las de tipo escoba, se trata de unos aspiradores modernos con variados diseños y potencias que podemos encontrar en el mercado. Facilitan mucho la limpieza de las casas para aquellas personas que buscan comodidad y manejabilidad, así como la ventaja de no tener cable, lo que permite poder manejarte por toda la casa sin necesidad de ir arrastrando y cambiando de enchufe en cada habitación. Con estas aspiradoras, un punto importante a considerar, es la autonomía. Hay aspiradoras con autonomías desde 40 minutos hasta 60 minutos o más, y con tiempos de cargas de entre 2 y 6 horas. Debido a ello, dependiendo del tamaño de la vivienda te puede ser útil o no.

Mejor aspirador

Robot aspirador

Y, por último, llegamos a lo último en sistemas de aspiración, los robot aspirador. Estos aspiradores son los más vendidos últimamente ya que gracias a su reducido tamaño, la autonomía y el sistema inteligente incorporado, nos facilitan la vida considerablemente, convirtiéndose en un producto indispensable en una vivienda.

Mejor aspirador

Gracias a su diseño, puede llegar a rincones que un aspirador normal no puede llegar como recovecos, debajo de un mueble o debajo de un sofá. Con su sistema inteligente, formado por sensores, es capaz de esquivar obstáculos, evitar las escaleras, mapear una casa y aprenderse la ruta de limpieza o incluso detectar en que zona existe más suciedad y por tanto incidir más en ese punto.

Algunos de estos modelos los puedes incluso manejar o programar desde tu Smartphone, lo que hace que estando fuera de tu casa, puedas poner en marcha el aspirador y programarlo.

La autonomía de estos equipos es mucho mayor a la que tienen los aspiradores escoba, además cuentan con una base de carga que ellos mismos acuden cuando están a punto de quedarse sin batería, por lo que no hay que estar pendiente de tener que cargarlos.

Existen otros tipos de aspiradoras que no se detallan en esta guía, pero pueden consultarse en otras fuentes.

¿Qué aspiradora comprar?

Ahora que conocemos los tipos de aspiradora, hay que pensar que es lo que más nos conviene. Por ejemplo, si queremos limpiar zonas elevadas como ventanales, lo más practico es una aspiradora de trineo, que, gracias a su sistema de manguera flexible, nos permite llegar a cualquier sitio, aunque las de tipo escoba suelen llevar accesorios que servirían para este fin también. Por tanto, hay que tener claros algunos aspectos como:

Teniendo claros estos aspectos, podrás elegir un aspirador u otro, o incluso combinarlos, ya que podrías tener un robot aspirador para el uso diario y un aspirador de trineo u escoba para limpiezas más profundas.