El mejor pulsómetro de Garmin. Comparativa y guía

Mejores monitores de frecuencia cardiaca Garmin 2022

Comparativa y guía

Cuando estás en una carrera o realizando cualquier entrenamiento, el dispositivo para el control y monitorización de tu frecuencia cardiaca es a través de un pulsómetro ya sea en forma de reloj o en forma de banda de monitorización de la frecuencia cardiaca, con el que podrás recopilar datos y comprobar la evolución de tus entrenamientos y tu aptitud física. Entre los principales fabricantes, Garmin fue ganando posiciones durante años, es por este motivo que esta guía se va a centrar en las bandas de continuidad cardiaca de esta marca.

Guía para comprar un pulsómetro de Garmin

A la hora de elegir un pulsómetro y monitor de frecuencia cardiaca de la marca Garmin, podemos encontrar en el mercado gran variedad de dispositivos. Por este motivo, suponemos útil ofrecer unas pautas para una elección exitosa.

Garmin natación

¿Qué monitor de frecuencia cardiaca elegir?

La función principal de este dispositivo es calcular y medir  los latidos del corazón. Por lo tanto, es esencial para todos y cada uno de los deportistas que necesitan controlar de forma continuada su frecuencia cardiaca.

Por suerte, hay modelos diseñados particularmente para aquellos deportistas que practican actividades como la natación, triatlón y otros deportes como correr e ir en bicicleta. Las grandes diferencias en estos dispositivos es la cinta sobre la que se monta el sensor y su resistencia, la que va a determinar para que deporte utilizarla.

En ciertos modelos pensados ​​para los amantes de la natación, el sistema de cierre de la banda permite una sujeción fuerte de manera que no se pierda la banda ya sea por los giros al final de piscina o las largas brazadas.

Estas bandas van conectadas a los monitores de frecuencia cardiaca que permiten calcular variables  como número de brazadas o incluso, información sobre la estabilidad del peso sobre cada pie cada vez que el corredor toca el suelo. Por lo tanto, uno de los principales criterios a tener en cuenta es si quieres un dispositivo para un deporte en particular o si prefieres un modelo polivalente.

Conectividad del monitor

El protocolo que usa el sensor para trasmitir la información es otro aspecto a tener en cuenta en el momento de decantarse por un dispositivo. Entre los dispositivos más utilizados de Garmin podemos encontrar el sistema ANT+. Es una red inalámbrica concebida y desarrollada por exactamente la misma compañía estadounidense que heredó la patente. En la práctica, el sensor puesto en el monitor de continuidad cardiaca Garmin le deja estar comunicado de manera fácil con otros gadgets, operando en una continuidad ISM de 2,4 GHz.

Por otro lado, podemos encontrar otros sensores que se basan en el sistema Bluetooth como sistema de comunicación. Los modelos más vendidos de Garmin suelen llevar una o ambas conectividades, por lo que existe una mayor compatibilidad para poder conectar de manera más sencilla a los relojes deportivos de la marca.

foto banda

Ajuste y comodidad de la banda

A lo largo de los años, el fabricante Garmin ha conseguido mejorar el sistema de las banda flexibles, con la capacidad de amoldarse y ajustarse dependiendo del deporte y la actividad practicada. Los primeros modelos venían con bandas de plástico duro, lo que las convertía en incomodas, y poco a poco se fueron convirtiendo en bandas flexibles. 

Por consiguiente, a la hora de elegir una banda hay tener claro el uso que se le va a dar, porque de ello, va a depender la flexibilidad y el agarre de la misma.

El tamaño de la banda

Al igual que un traje, ciertos modelos de monitores de frecuencia cardiaca vienen en tamaños que se amoldan a un tipo de constitución diferente. En consecuencia, es preferible informarse de que el dispositivo elegido se adapta a tu cuerpo. Ciertos modelos de bandas son flexibles a fin de que logren amoldarse mejor a las distintas dimensiones y conformaciones del cuerpo.

¿Qué tipo de deporte vas a realizar?

Verifica siempre y en todo momento el nivel de resistencia y si el sensor y el pulsómetro seleccionados están diseñados para su empleo para distintas actividades. En verdad, no todos y cada uno de los sensores de frecuencia cardiaca pueden utilizarse en el agua o tienen un diseño y una información compendiada particularmente desarrollada para bañistas. Dependiendo de la actividad deportiva escogida y de las necesidades, puedes decantarse por un modelo de alta gama o por un modelo mucho más económico que se ajuste a tus necesidades.

Las 5 Mejores bandas de monitorización de frecuencia Cardiaca de Garmin - Top 2022

Mejor opción

Garmin HRM Dual, Monitor de frecuencia cardíaca con

Mejor relación calidad precio

Garmin HRM-Run, Monitor de frecuencia cardíaca con

Garmin HRM-Tri - Pulsometro deportivo, color negro

Garmin GRELASM3 - Elastico Premium Transmisor Flex. M3

Garmin HRM-Swim, Monitor de frecuencia cardíaca para nataci

1. Garmin HRM-Dual: Monitor de frecuencia cardíaca con transmisión dual

Garmin dual

Considerada de las mejores monitores de frecuencia cardiaca de Garmin de 2022, el modelo HRM Dual da una enorme portabilidad gracias a su banda flexible y que además es lavable. Se trata de una banda muy cómoda de llevar y ajustable.

La batería de este Garmin Premium tiene una vida media de hasta 3,5 años, un tiempo considerable para todos deportistas que realizan deporte con una continuidad de una hora diaria. Con la red de sensores inalámbricos ANT+, una tecnología propia, y gracias al sistema Bluetooth se consigue una lectura precisa y a tiempo real de los datos de frecuencia cardiaca en tu dispositivo Garmin.

Echa un vistazo en la página de Amazon el precio y disponibilidad de la misma, siempre encontrarás grandes ofertas.

Ventajas
  • Gran calidad de los materiales.
  • Buena conexión inalámbrica.
Desventajas
  • Sistema de cierre de la banda, podría mejorarse.

2 Pulsómetro Garmin HRM-Run

Garmin run

Lo primero que podríamos pensar, es que el Garmin HRM-Run es una versión reducida del modelo dual. En verdad, este segundo modelo tiene la posibilidad de tener algo que decir tanto en concepto de diseño como de tamaño, siendo su principal ventaja la medición continua de la actividad durante la carrera mediante este monitor de continuidad cardiaca.

El fabricante ha considerado en todo momento el aspecto del dispositivo, con un sistema de apertura y cierre de correas y un módulo de control pequeño que recoge grandes características en cuanto a las métricas de una carrera se refiere. 

El sensor de frecuencia cardiaca Garmin HRM-Run asimismo controla el número de pasos por minuto, la oscilación vertical que se genera a lo largo de la carrera, además de, calcular el tiempo que el pie está en contacto con el suelo y la distancia entre la pisada de ambos pies.

En la página de Amazon podéis consultar disponibilidad y ofertas.

Ventajas
  • Recoge gran cantidad de métricas.
  • Buena sujeción y comodidad de la banda.
  • Monitorización de la estabilidad de los pies.
Desventajas
  • Puede empezar a dar fallos con los cambios de batería.

3. Garmin HRM-Tri: Monitor de frecuencia cardiaca para triatlón

Garmin triatlon

Entre los modelos de este fabricante, encontramos el pulsómetro Garmin HRM-Tri diseñado especialmente para los deportistas triatletas. Con este dispositivo pueden mantener bajo control su frecuencia cardiaca en tiempo real, algo primordial en deportes con tanto nivel de intensidad.

Se trata de uno de los dispositivos más rápidos del mercado al tiempo que monitoriza todos y cada uno de los factores en el instante de la carrera, proporciona información sobre la dinámica y la forma de la carrera. Esta concebido para deportes de carrera, bicicleta y natación.

La administración de datos y el sistema que registra los latidos del corazón no cesa su actividad en el momento en que pasas de correr a nadar o ir en bicicleta, con el fin de conseguir una línea continua de tu actividad deportiva. Permite almacenar datos durante 20 horas, enviando los datos al reloj multideporte GPS Garmin Forerunner 920XT u otro reloj deportivo Garmin compatible. La batería tiene una duración de unos 10 meses aproximadamente, y la batería puede ser sustituida fácilmente.

En la página de Amazon puedes consultar disponibilidad y ofertas.

Ventajas
  • Su función de tri-deportes.
  • Comodidad.
  • Se puede utilizar debajo del agua.
Desventajas
  • Hay que sujetarlo bien sobre todo durante la natación para no perderlo.

4. Cinturón cardiovascular Garmin GRELASM3

Garmin banda

Se trata de una banda de repuesto para los dispositivos Garmin, la cual no incluye el transmisor. Es ideal para tener una segunda banda con el fin de poder limpiar la banda principal o simplemente sustituirla por su desgaste.

El sistema de acoplamiento y posicionamiento del módulo transmisor está en la región central y encaja de manera sencilla y fiable.

La longitud ronda los 14 cm y compatible con múltiples sensores de Garmin. Se trata de una correa muy cómoda y con gran adaptabilidad, lo que lo convierte en un útil ideal si no quieres cambiar el sensor completamente.

En la página de Amazon puedes consultar disponibilidad y ofertas.

Ventajas
  • Facilidad de sustitución del sensor.
  • Correa muy ajustable y segura.
  • Gran compatibilidad con varios dispositivos.
Desventajas
  • Nada a destacar.

5. Pulsómetro Garmin HRM-Swim para natación

Hablamos de un monitor de frecuencia cardiaca de Garmin diseñado para nadadores tanto de aguas abiertas como de piscinas, con la intención de proveer a los bañistas la mejor información y acompañamiento durante la práctica de ejercicio. 

Se trata de uno de los dispositivos más vendidos en Amazon, con una muy buena relación calidad – precio debido a sus grandes prestaciones.

La correa antideslizante permite a los nadadores no tener problemas de movilidad pensando en que puedan perder el dispositivo, ya que se ajusta perfectamente.

Este dispositivo almacena hasta 20 horas de datos durante la actividad, enviando los datos a tu reloj deportivo compatible tras la actividad. Su batería puede durar hasta 18 meses considerando un uso diario de 3 horas de tu dispositivo.

En la página de Amazon podéis consultar disponibilidad y ofertas.

Ventajas
  • Correa firme y antideslizante.
  • Transmisión de datos muy precisa.
Desventajas
  • Un poco incomoda la banda si no se utiliza para natación.