La mejor barbacoa de mesa. Comparativa y guía

La mejor barbacoa de mesa 2022

Comparativa y guía

Con el buen tiempo apetecen las barbacoas en familia o con los amigos, ya sea en una casa de campo o en un chalet, disfrutando de ese rato juntos con una buena parrillada de carne o verduras. En este artículo hemos seleccionado 6 de las mejores parrillas de mesa que se pueden encontrar en el mercado, con una guía para facilitaros la elección de la mejor barbacoa.

Como elegir la mejor barbacoa de mesa

Con esta guía, podrás comparar los equipos más convenientes del mercado. Los modelos de las mejores marcas, normalmente más caros y con mejores prestaciones, ofrecen varias funciones adicionales que pueden ser bastante útiles según las circunstancias, mientras que los que quieran ahorrar también pueden plantearse algo más económico pero igualmente de buena calidad.

Vamos a resumir los factores y características a tener en cuenta a la hora de comprar una parrilla de mesa, con el objetivo de ofrecer imagen completo a quienes aún no tienen claro por que barbacoa decantarse.

Barbacoa 1

Tipo de barbacoa

Cuando invitas a tus amigos o familiares a tu casa para hacer una barbacoa, al final siempre te toca cocinar para muchos, desperdiciando ese tiempo maravilloso para compartir con los tuyos. Y es precisamente a aquellos que no quieren pasar tantas horas solo frente a los fogones a los que van dirigidas las barbacoas portátiles, ya que permiten cocinar y asar los alimentos directamente en la mesa con tus amigos.

La principal ventaja de estos accesorios radica en sus dimensiones compactas y manejabilidad, sin renunciar al placer de una parrillada en compañía. 

A la hora de decantarte por  una barbacoa de mesa tienes que tener en cuenta varios factores, incluyendo la frecuencia de uso, el tipo de cocción que prefieres,  y el lugar donde planeas usarla.

Dependiendo de tus necesidades podrás encontrar barbacoas que funcionan con gas, carbón o incluso conectadas a la red eléctrica. Si lo que prefieres es conseguir el sabor de la carne a brasas, entonces tu mejor opción es el carbón, y si prefieres una mayor facilidad tanto en cocinar y con un mínimo esfuerzo, tu mejor opción es una barbacoa eléctrica. Por otro lado, si tu prioridad es el tiempo de cocción y la facilidad de limpieza, por ejemplo, tu mejor opción es una barbacoa de gas. 

Tamaño de la barbacoa

Aunque la característica principal que tienen todas las barbacoas de mesa es su facilidad de manejabilidad, las dimensiones pueden variar de modelo a modelo, por lo que será necesario evaluar el tamaño de la parrilla teniendo en cuenta el número de personas para las que se quiere cocinar y el espacio disponible.

Por lo tanto, es necesario asegurarse del tamaño de la parrilla que vas a comprar. Por ejemplo, las versiones plegables son ciertamente más prácticas de transportar y almacenar.

Materiales y accesorios

Una vez te has decantado por las dimensiones de la barbacoa, podemos pasar a la evaluación de los materiales. Normalmente, los modelos más vendidos están fabricados en acero inoxidable, lo que asegura una mayor resistencia al desgaste y además, por sus excelentes características de resistencia y solidez, así como de oxidación. Por otro lado, hay que tener en cuenta el tipo de brasero, prefiriendo los construidos en acero o hierro fundido para soportar mejor las altas temperaturas a las que serán sometidos.

La limpieza es otro punto a considerar, las barbacoas eléctricas y de gas suelen llevar una bandeja extraíble en la que se vierte la grasa producida durante la cocción, mientras que los modelos de carbón suelen tener un cajón para recoger las cenizas después de su uso.

Por otro lado, existen modelos con una mínima emisión de gases, ya que cuentan con un sistema especial que limita el goteo de aceite y grasa al carbón, estos suelen ser más caros, pero más recomendables si no quieres generar humos que molesten a los vecinos. 

Barbacoa sin humo

Las 6 Mejores barbacoas de mesa - Top 2022

Mejor opción

LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo 35 x 26 x

Mejor relación calidad precio

Tescoma Party Time Grill, Acero Inoxidable, Gris, 41,5 x 36,

Campingaz Plancha L - Plancha de gas con dos quemadores de

Weber Smokey Joe Premium Barbacoa de Carbón, con asa para

Klarstein Micro-Q 3131 Barbacoa de carbón Vegetal - Portá

1. LotusGrill Barbacoa de carbón sin humo G-RO-34

Lotusgrill

Se trata de una barbacoa que cumple todas las características de una parrilla con carbón, pero con la gran ventaja de que se trata de una barbacoa con emisión de humos reducida, especialmente diseñada para aquellas personas que le molestan los humos y los olores que se producen durante la cocción.  Esta barbacoa cuenta con todo lo necesario para ofrecer el máximo rendimiento tanto en entornos domésticos como en el campo, por ejemplo.

De forma circular, pesa poco menos de 4 kilogramos y mide 35 x 25 x 23 cm, lo que lo convierte en uno de los modelos más ligeros y compactos de su clase, siendo apta para 5 comensales. Las emisiones de humo se reducen significativamente mediante un sistema eficiente de ventiladores alimentados por baterías, que empujan el aire sobre las brasas para alcanzar la temperatura óptima en poco tiempo y cocinar los alimentos de manera más uniforme.

Echa un vistazo en la página de Amazon el precio y disponibilidad de la misma, siempre encontrarás grandes ofertas.

Ventajas
  • Ligera y compacta.
  • Fácil de usar y limpiar.
  • Sistema de ventilación.
Desventajas
  • Aunque es de baja emisión de humos, genera humo que puede ser molesto en interiores.
Mejor opción

LotusGrill G-RO-34 - Barbacoa de carbón sin humo 35 x 26 x

2. Barbacoa de mesa Tescoma Party Time

Tescoma

Se trata de un modelo económico con grandes prestaciones, sin envidiar a los modelos más costosos.

Incorpora una rejilla de acero inoxidable que se apoya en dos cómodas asas laterales para permitir un agarre firme y seguro si se quiere llevar directamente a la mesa. Además, es fácil de desmontar y limpiar todos los componentes directamente en el lavavajillas.

Su tamaño es muy compacto, por lo que no ocupa mucho espacio y es muy fácil de transportar. Pero tiene el inconveniente,  de que no le permite cocinar grandes cantidades de alimentos al mismo tiempo.

Este modelo funciona con carbón, y además incorpora un sistema de ventilación para reducir la emisión de humos. Permite ajustar la temperatura de cocción, ajustando la velocidad del ventilador.  

En la página de Amazon podéis consultar disponibilidad y ofertas.

Ventajas
  • Ligera y compacta.
  • Fácil de usar y limpiar.
  • Diseño moderno.
Desventajas
  • Un poco pequeña la parrilla.
Más económica

Tescoma Party Time Grill, Acero Inoxidable, Gris, 41,5 x 36,

3. Campingaz Plancha L - Plancha de gas

Campingaz

Este modelo de la reconocida marca Campingaz, especialmente conocida por los campistas,  se trata de una plancha de mesa que funciona con gas butano, equipada con dos quemadores de acero de 7,5 kW y una superficie de cocción de 72 cm de ancho. A diferencia de los modelos anteriores, es por tanto una opción ideal para aquellos que buscan una gran superficie para cocinar varios alimentos al mismo tiempo.

Está equipada con una práctica bandeja de recogida de grasa que reduce la formación de humos y facilita la limpieza del electrodoméstico tras su uso.

Se trata de un electrodoméstico ideal para aquellos lugares, como campings, donde no se permite quemar carbón.

En la página de Amazon puedes consultar disponibilidad y ofertas.

Ventajas
  • Fácil utilización.
  • Bandeja de recogida de grasa y aceite.
  • Sistema de seguridad contra fugas de gas.
Desventajas
  • Requiere bastante espacio de almacenaje.

4. Weber Smokey Joe Premium Barbacoa de Carbón

Smokey

Estamos delante de un modelo con aspecto más tradicional y elegante de la marca Weber Smokey Joe. Con unos materiales hechos de acero vitrificado para garantizar una cocción uniforme de los platos, manteniendo constante la temperatura durante la cocción.

Incorpora una asa de nailon reforzado con fibra de vidrio para poder manejarla y moverla  sin peligro de quemarse los dedos. Gracias a su espaciosa parrilla circular con un diámetro de 37 centímetros podrás asar bastante comida a la vez, para todos tus amigos o familia.

Incorpora un plato recogedor de ceniza, que te ayudará a mantener limpia la barbacoa de forma fácil y sencilla.

En la página de Amazon puedes consultar disponibilidad y ofertas.

Ventajas
  • Diseño tradicional.
  • Los materiales de construcción.
  • Bandeja para cenizas.
Desventajas
  • En ocasiones ha saltado la pintura tras su uso.

5. Klarstein Micro-Q 3131 Barbacoa de carbón Vegetal

Klarstein

Esta barbacoa es ideal para usarla en espacios donde no es posible usar una barbacoa de grandes dimensiones, como puede ser en un balcón o una terraza, ya que se trata de una barbacoa de pequeñas dimensiones ideal para cocinar para 2 personas. Con su estructura de doble pared mantiene mejor el calor y lo distribuye uniformemente por toda la parrilla permitiendo una cocción de los alimentos completa.

Con su sistema de ventilación a pilas y su diseño anti goteo, se consigue tener una barbacoa de baja emisión de humos. Además, incluye una práctica bolsa para el transporte  para aquellos que necesiten llevarla con ellos en camping o de vacaciones.

En la página de Amazon podéis consultar disponibilidad y ofertas.

Ventajas
  • Bolsa de transporte.
  • Materiales.
  • Baja emisión de humos.
Desventajas
  • No se pueden cocinas grandes cantidades de comida.

6. OZAVO Parrilla Barbacoa Electrica de Exterior o Interior

Ozavo

Si te encanta asar a la parrilla pero no quieres complicarte la vida con carbón o botellas de butano, esta parrilla es tu mejor opción, ya que se trata de una parrilla eléctrica con temperatura regulable. Se trata de uno de los modelos más vendidos en Amazon,  con un tamaño compacto y equipado con un revestimiento antiadherente que hace que sea muy fácil de limpiar, además de su bandeja extraíble que aun facilita más su limpieza. Puede alcanzar una temperatura de 260ºC con su potencia máxima de 1.650W, para reducir los tiempos de cocción y lograr excelentes resultados con el mínimo esfuerzo.

Con su termostato regulable, podrás ajustar la parrilla al máximo de su capacidad o hacerla funcionar al mínimo para no quemar los alimentos más delicados que requieren una cocción más lenta y uniforme, como las verduras y el pescado.

Fabricada en acero inoxidable y equipada con patas antideslizantes, además de su tapa transparente, que permite observar la cocción de los alimentos mientras se mantenga cerrada.

En la página de Amazon podéis consultar disponibilidad y ofertas.

Ventajas
  • Fácil de transportar.
  • Tapa transparente.
  • Temperatura regulable.
Desventajas
  • Necesitas tener una toma de corriente cerca por su corto cable.